Comité Editorial

26 de noviembre de 2010

El zoológico

Observaba a su hombre con sus penetrantes ojos de gata, dejándose envolver por palabras dulces, que llenaban su estómago de pequeñas mariposas. Luego, con la confesión de las mutuas fantasías, su cabeza femenina se inundó de pícaros ratones.
En la cama, se sintió tan libre como un animal al que le acaban de abrir la jaula. Por unos instantes, sus extremidades se convirtieron en los largos tentáculos de un fornido calamar, que envolvían al hombre para devorarlo. Aulló como una loba, lo rasguño como una perrita juguetona, voló como un colibrí y terminó acurrucándose en el pecho de su compañero, como un indefenso polluelo. A la mañana siguiente, con la puntualidad de un gallo cantor, abandonó la cama revuelta, imitando el silencioso andar de una serpiente.
–Te amo –dijo el hombre, mientras la observaba vestirse con la agilidad de una gacela.
–¡Shhh! –respondió ella, como una lechuza, y le arrojó, desde la puerta, un beso de delfín.

Martín Gardella, El Living sin Tiempo.
Instantáneas, Andrómeda, 2010.

Semana de Argentina

7 comentarios:

  1. Me ha gustado; lo cierto es que me ha gustado mucho.
    Es curioso cómo podemos reconocer en cada animal comportamientos y modos de actuar concretos. Sin ellos, este microrrelato no tendría sentido alguno sin embargo...

    ResponderEliminar
  2. Excelente micro Martín... sorprendente.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno este zoológico, has jugado muy bien con las características de los animales para atribuirlas a cada momento y a cada sentiento.

    ResponderEliminar
  4. Ya conocía este micro de Martín, es excelente.

    Un saludo indio

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho, tremendo reto escribir con todos esos animales encima.

    ResponderEliminar
  6. He disfrutado con esta lectura Martín. Queda demostrado que en nuestras actitudes nos parecemos a ellos, los animales, los otros, mas de lo que a algunos les gustaría recenocer.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos serán eliminados. Gracias por su comprensión.