Presentación de Microcuentos, de William Guillén Padilla

29 de abril de 2011

El viernes 29 de abril, a las 18:45 horas en Lima, Perú, será presentado el libro Microcuentos, del escritor peruano William Guillén Padilla.

La cita se dará en la Casa de la Literatura Peruana (antigua estación de Desamparados), ubicado en Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima, Perú. El libro está editado por Sello Lluvia Editores y Sumeria Editores. La presentación estará a cargo de José Hidalgo y Esteban Quiroz, y la participación especial de Abel Velásquez Zavaleta.

¿Cuántas palabras son necesarias para escribir un cuento? ¿Cuántas sobran?… El microcuento es la denuncia tremenda de que hay demasiados caminos innecesarios para construir un relato cuya estructura ya fue diseñada en las primeras palabras. Es inteligencia. Es imaginación. Es encanto. Es chispa. Es genio. Es el germen de la historia. En los textos de William Guillén Padilla —sobrios, fascinantes, elocuentes— todo ello se hace visible. Su obra es poesía leída con los ojos cerrados. (Eduardo González Viaña).



Según lo escrito en Lima, en octubre de 2009 por la escritora peruano cubana Dora Varona: “Un nuevo valor refulge convincente en las letras del Perú. Estamos ante un maestro de las letras, un clásico desde su primer libro de poesía. Maneja el microcuento con humor fino y en un estilo sin precedentes en nuestra literatura… Podemos decir que William Guillén Padilla, en su poesía, sus cuentos y ahora sus novelas, nos transmite la grandeza de su mundo interior, llamado a recorrer luminosa órbita”. 

Otros libros del autor, Los escritos del oidor, Lluvia Editores y Petroglifo Lima, Cajamarca, Perú, 2006 y Lo que yo Barman oí, Lluvia Editores, Lima, Perú, 2010.

La Internacional los invita cordialmente a esta presentación. 

Esta nota fue cortesía de Alberto Benza.

Internacionales

  • Esteban Dublín - Colombia
  • Fernando Sánchez Ortiz - España
  • José Manuel Ortiz - México
  • Martín Gardella - Argentina
  • Rony Vásquez Guevara - Perú
  • Víctor Lorenzo - España

Síguenos

Hacete amigo en Facebook Seguinos en Twitter

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP