Comité Editorial

23 de junio de 2013

Semana del 24 al 30 de Junio de 2013.

El empleado de gasolinera tendría que haberlo sabido: no se pueden poner puertas al amor. Cuando quisiste comprarle un oso de peluche a tu pequeña Fugate, no debió responder: "No aceptamos tarjetas de crédito".

Y qué decir de sus padres. Retrógrados y cretinos. Se creían con derecho a prohibirte que la vieras. No debían haberse arrogado ese derecho. Cuando terminaste de emplear tus argumentos sólo quedaba viva la hermanita de Fugate y, claro, la estrangulaste. A ver qué iba a hacer aquella cría de dos años privada del sustento paternal.

Fugate huyó contigo. La situación de vuestro amor se había vuelto delicada. Cualquiera podía ser el chivato, el policía, el que se atreviera a separaros detrás de puertas enrejadas. Hubo que matar a tu tío el granjero. A la pareja que os recogió en autostop. Al empresario cuya casa asaltasteis necesitados de dinero y víveres. A la esposa del empresario. A su empleada del hogar. Al vendedor de coches que os proporcionó el vehículo para seguir huyendo.

Tuviste problemas para arrancar y necesitaste la ayuda de otro conductor. Con tan mala suerte que, cuando lo encañonabas con tu escopeta, pasó por allí el ayudante del sheriff. Hubieras podido reducirlo sin problemas pero sucedió algo inesperado: la pequeña Fugate se arrojó en sus brazos, gritando tu nombre y acusándote de haberla secuestrado. Trataste de huir pero una bala atravesó el parabrisas.

Guardaste silencio durante el juicio. Dejaste que Fugate te culpara de los asesinatos y de forzarla a seguirte en tu loca carrera. Te dedicaste a recordarla ebria de amor, acuchillando a la mujer del empresario o dándole el tiro de gracia al vendedor de automóviles.

Te ejecutaron el 25 de junio de 1959. Te hubiera gustado que escribieran en tu lápida: "Aquí yace Charles Starkweather, el hombre que no consintió que pusieran puertas a su amor". El estado de Nebraska no tuvo esa consideración.


Pequeñas historias de amor y asesinato que sin embargo llegan a abarcar vidas enteras. Como los microcuentos que tratamos de acercarles en la Internacional Microcuentista y que está semana nos traerán Miguel A. Zapata. Leticia Parra y Rony Vásquez Guevara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios anónimos serán eliminados. Gracias por su comprensión.