Comité Editorial

13 de febrero de 2013

Convocatoria Concurso Regional de Microrrelato "Plumas al Viento"

          La Honorable Legislatura de la Provincia de Neuquén a través del Complejo Cultural Casa de las Leyes convoca a participar en el

Concurso Regional de Microrrelato “Plumas al Viento. Brevedades escritas desde la Patagonia” 

Convocatoria 

          El título del Proyecto tiene como único objetivo incentivar la reflexión de los participantes acerca de un posible campo de sentidos: la ciudadanía y la territorialidad desde la literatura y como ejes de la Cultura Regional.
          El concurso está dirigido a personas que vivan o hayan vivido en la Patagonia Argentina.
          Es organizado por el Complejo Cultural Casa de las Leyes dependiente de la Honorable Legislatura de la Provincia de Neuquén. Este organismo será el encargado de realizar la publicación de los textos microficcionales que hayan surgido de la selección del Jurado, en un único libro. El mismo será distribuido gratuitamente por la Honorable Legislatura de Neuquén en instituciones escolares, bibliotecas públicas y populares, bibliotecas institucionales y universidades.
          El jurado estará constituido por los escritores: Luisa Valenzuela, Raúl Brasca y María Cristina Ramos. El proyecto “Plumas al Viento, brevedades escritas desde la Patagonia” estará coordinado por el escritor Eduardo Gotthelf.

Bases para la Selección

1. Podrán participar todos los escritores que lo deseen, sea cual sea su nacionalidad, a partir de los 18 años de edad cumplidos, siempre que tengan o hayan tenido residencia en alguna de las provincias de la Patagonia Argentina (Neuquén, Río Negro, La Pampa, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego). En el caso de extranjeros, deberán acreditar una antigüedad no menor a 2 (dos) años en el país.
2. Las obras estarán escritas en español.
3. La temática será libre.
4. La participación es libre y gratuita.
5. Se seleccionarán textos individuales. No se admiten obras en co-autoría.
6. Cada autor podrá presentar hasta tres microrrelatos, inéditos y que no se hallen concursando en ningún otro concurso, selección o certamen, incluyendo los que pudieran realizarse por Internet.
7. No se admitirán aquellos textos que hayan sido publicados en papel o de forma electrónica en blogs, páginas web, redes, etc.
8. La extensión de cada microrrelato podrá estar entre 5 y 250 palabras, incluyendo el título.
9. Los textos se presentarán en archivo Word con título y seudónimo. Título y seudónimo se identificarán en cada microficción. Se enviarán a la dirección electrónica: escritorescasadeleyesnqn@gmail.com
10. En el archivo que se envíe por cada microrrelato, el/la autor/a deberá agregar una nota firmada (firma escaneada) a modo de declaración jurada en la que se afirme que la obra es inédita y pertenece a quien la envía.
11. En otro archivo se incluirán datos de identificación del concursante: domicilio actual (en alguna de las provincias patagónicas), teléfono de contacto, correo electrónico y una breve reseña biográfica (no más de 5 renglones), así como la hoja de registro del último domicilio real o legal en el DNI.
12. En el caso que el autor/a haya vivido en alguna de las provincias patagónicas en el pasado, y en su DNI no conste ese domicilio, deberá agregar una nota firmada (firma escaneada) a modo de declaración jurada en la que indique el período en que vivió en la Patagonia, la dirección, y adjuntará alguna constancia que certifique esa situación.
13. La admisión de los trabajos comenzará el 01 de marzo de 2013 y cerrará el 30 de abril de 2013. (Se tomará la fecha de envío que figure en el correo electrónico. Horario límite de envío: 30-04-2013 a las 23:59 hs)
14. Complejo Cultural Casa de las Leyes, dependiente de la Honorable Legislatura de Neuquén publicará los textos microficcionales que hayan surgido de la selección del Jurado en un único libro.
15. No habrá premios o menciones, solo textos seleccionados que serán publicados a partir de la participación voluntaria de escritoras y escritores. Escritoras y escritores mantendrán sus derechos de autoría sobre las obras publicadas en un libro, el que será distribuido gratuitamente por la Honorable Legislatura de Neuquén en instituciones escolares, bibliotecas públicas y populares, bibliotecas institucionales y universidades.
16. El Jurado podrá seleccionar una, varias o todas las producciones presentadas por cada autora o autor.
17. El fallo del Jurado de Selección, que será inapelable, tendrá lugar en el transcurso del mes de mayo de 2013. Se hará público por medios de comunicación, Internet y por correo electrónico a la dirección proporcionada por cada uno de los y las participantes.
18. Se estima una edición de no menos de 1000 ejemplares. Cada participante seleccionado recibirá gratuitamente 3 (tres) ejemplares. La entrega será por autor/a, no por cantidad de obras seleccionadas.
19. Los participantes seleccionados serán contactados por la Coordinación del Proyecto con el fin de ajustar los detalles de Edición.
20. La presentación del libro y la entrega de ejemplares y menciones a los participantes seleccionados se llevará a cabo en la ciudad de Neuquén, en el mes de octubre de 2013, en Sede y hora que se harán públicas oportunamente.
21. Los textos enviados no seleccionados serán borrados del registro del Proyecto “Plumas al Viento. Brevedades escritas desde la Patagonia” una vez hecho público el fallo del Jurado de Selección.
22. La participación en el concurso indica la aceptación de las presentes bases en su totalidad. La interpretación de las mismas, o de cualquier aspecto no previsto en ellas, corresponderá al jurado.
23. El Jurado se constituye con los escritores y escritoras: Luisa Valenzuela, María Cristina Ramos y Raúl Brasca.
24. El proyecto “Plumas al Viento. Brevedades escritas desde la Patagonia” estará coordinado por el escritor Eduardo Gotthelf.
25. Para cualquier diferencia que tuviera que dirimirse por vía judicial las partes se someten a la jurisdicción ordinaria competente en razón de la materia, correspondiente a la ciudad de Neuquén, República Argentina, con renuncia expresa a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios anónimos serán eliminados. Gracias por su comprensión.