Comité Editorial

6 de julio de 2014

Semana del 7 al 13 de Julio de 2014.

En el año 711, Tariq y Musa cruzaron el estrecho de Gibral al frente de un ejército al frente de unos 7000 hombres. En pocos años habían conquistado la Península Ibérica, de donde no fueron expulsados hasta más de 700 años más tarde.

El 11 de julio de 2002, soldados marroquíes desembarcaron en la isla de Perejil, superficie de 0,15 km2 completamente deshabitada, frente a la costa de Ceuta.

Ni corto ni perezoso, el gobierno español dio comienzo a la Operación Romeo-Sierra. Con la misma valentía que aquellos cristianos que se refugiaron en las montañas del norte 14 siglos atrás, pero con helicópteros cubiertos desde aviones de combate, los valerosos soldados españoles se descolgaron sobre la isla al amanecer.

Encontraron al enemigo dormido y no opuso resistencia. Ahí terminó todo.

Hay quien piensa que aquello no pasó de bufonada. Pero a don José María Aznar, presidente del gobierno español y embarcado en la misma lucha contra el terrorismo islámico que su amigo Bush, no se le escapó la transcendencia del glorioso episodio bélico: se acaba de evitar que España volviera a ser reconquistada por la equivocada fe de Alá.

Breves episodios que concentran muchas otras historias, como los microcuentos de Augusto Monterroso o Edgar Omar Avilés que aparecerán en la Internacional Microcuentista durante esta semana, en la que también conoceremos algunos aforismos de Benjamín Prado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios anónimos serán eliminados. Gracias por su comprensión.