Comité Editorial

7 de septiembre de 2014

Semana del 8 al 16 de Septiembre de 2014.

Querida madre:

Ayer tuve noticias del Otro Mundo. ¿Recuerda usted el señorío en que invirtió hasta el último de sus escudos? ¿El de la Torre de Juan Abad? Pues la justicia por fin nos da la razón.

25 años, madre. 25 años de arrastrarme de tribunal en tribunal porque esos aldeanos miserables, esos malnacidos, se negaban a aceptar que era su señor. Figúrese: yo, poeta universal, estandarte del Siglo de Oro, viéndomelas una y otra vez con aquellos gañanes.

Los sigo encontrando aquí. Ayer mismo, cuando conocí la feliz sentencia, lo primero que hice fue restregárselo por la cara. ¿Pues qué cree que respondieron? Lo mismo que escuché durante 25 años cada vez que se me ocurrió poner un pie en mis dominios: "¡Vuélvete a Madrid, Quevedo!" "¡La Torre no te pertenece, Quevedo". Y así.

25 años. Que me tuve que morir el 8 de septiembre de 1645 sin ver reconocida mi propiedad.

Terminó bien, madre, quería que usted lo supiera.

Entrego esta carta a un demonio que asegura ser capaz de hacerla llegar allá donde se encuentra. Nunca se sabe porque esta gente no es de fiar. En cualquier caso, le deseo una feliz eternidad a usted que puede tenerla.

Notas a pie de página de la historia, como los relatos de Ángel Olgoso y Manu Espada que aparecerán esta semana en la Internacional Microcuentista. También estaremos atentos a la presentación de La minificción en el siglo XXI: aproximaciones teóricas, que acontecerá el próximo jueves en Bogotá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios anónimos serán eliminados. Gracias por su comprensión.