Comité Editorial

10 de diciembre de 2010

Finanzas personales

Con mis cuatrocientas voces yo canto. Veo y canto. La primera voz es para el amor más profundo; la segunda es para el amor más profundo, aunque con un ligero toque de duda. En la tercera, la duda crece un poco más, y así hasta la voz cuatrocientos, en donde canto con el odio más animal, más irracional.

Los matices de mi voz responden a las pantallas en los pisos de las casas de bolsa, y los escojo según el tipo de cambio, al segundo, contra la moneda norteamericana.

Soy un inversionista convertido en cenzontle; soy un cenzontle convertido en rey azteca; soy un rey azteca convertido en moneda corriente…

Luis Gonzalí. Tomado de Reflexiones desde la buhardilla.
Semana de México.

Publicamos este microrrelato a manera de homenaje a nuestro querido amigo, Luis Gonzalí, que deja La Inter por motivos profesionales y proyectos personales. Desde aquí, Luis, recibe todo nuestro cariño y los deseos de éxito que un escritor de tu calidad merece.

6 comentarios:

  1. Al leer este microrrelato que parece encerrar la historia de un país, ¿cómo olvidar el poema del rey poeta Nezahualcoyotl?

    "Amo el canto de zenzontle
    pájaro de cuatrocientas voces,
    amo el color del jade
    y el enervante perfume de las flores,
    pero más amo a mi hermano: el hombre."
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo afectuoso para mi querido amigo Luis Gonzalí, con el deseo sincero de ver cumplidos todos sus nuevos proyectos. Las puertas de la Inter siempre estarán abiertas para su regreso. Este tequilazo es en homenaje a todos los geniales contenidos que nos supo regalar aquí. ¡Salud! Fue un honor compartir este barco contigo. ¡Gracias por todo!

    ResponderEliminar
  3. Coincidió, además, con el día de su cumpleaños. El universo es perfecto.

    ResponderEliminar
  4. Me matan las últimas líneas.
    Buenísimo.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a la Inter por poner este cuento aquí... Es uno de los que más me gusta... Y sí, coincidió con mi cumpleaños, lo cual considero un muy bonito regalo...
    Agradezco también todo el apoyo que me han dado desde mi salida, y el hecho de que siga teniendo en la Inter un lugar para expresarme y para compartir...
    Les mando un abrazo a todos...

    ResponderEliminar
  6. QUE HERMOSO MICRO!!!
    GRACIAS POR COMPARTIRLO

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos serán eliminados. Gracias por su comprensión.