La hiperbrevedad gana adeptos a medida que lo mínimo cobra trascendencia. Sin embargo, pocos autores pueden jactarse de que la cultivan con maestría o de que sus textos, aparte de breves, se tilden de buenos.
Ahora bien, siempre es refrescante encontrarse con un compilado de textos que tengan como denominador común no solo su extrema brevedad o contundencia literaria, sino el mismo autor firmando después de cada punto final.
Ten cuenta con treinta y un hiperbreves con una característica especial: cada uno de ellos se compone de solo diez palabras. Por eso, nuestra recomendación no es solo que lean cada uno de ellos, sino que los relean con intenso detenimiento. Tal vez encuentren, al igual que nosotros, que el autor ha realizado una labor de cirujano plástico, eligiendo cada palabra como si fuera un bisturí y que las ha dispuesto en el papel para estructurar un cuerpo que cautivará al lector más exigente.
De manera exclusiva y con el firme propósito de seguir difundiendo la labor breve de escritores latinoamericanos, nos complacemos en presentar este libro de Humberto Jarrín, escritor colombiano nacido en la misma Cali de la cultura que ha visto a Andrés Caicedo, Harold Kremer o Guillermo Bustamante, que apela a la hiperbrevedad de manera –por no decir lo menos– magnífica.
Comité Editorial
Internacional Microcuentista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios anónimos serán eliminados. Gracias por su comprensión.