Teniendo como prioridad servir buen café, que no se pierda la comunicación entre los parroquianos y organizar eventos culturales, en agosto del año 2001 se fundó el Café Murmullos al sur de la Ciudad de México.
Desde entonces, once años después, aunque muchas cosas han cambiado, los objetivos continúan siendo los mismos, pero, a decir de José María, la realización de eventos culturales en la comodidad anterior -como se hizo durante cuatro años en el sitio original- ya no es posible: hubo necesidad de cambiar de local por uno de dimensiones minúsculas. No obstante la falta de espacio, el lugar sigue disponible para aquellos interesado en presentar un libro entre amigos, enseñar un idioma personalizado, hacer una lectura de textos literarios o poner a la venta libros o artesanías. Todo, desde luego, en un ámbito de intimidad, buen café y excelentes bocadillos. Una característica a destacar del Café Murmullos es que la mayoría de los productos que se sirven son caseros o artesanales de buena calidad. El grano del café proviene de Atoyac de Álvarez, Oaxaca y una mezcla de Chiapas-Oaxaca-Veracruz. Se pueden degustar spaguetti, tapas, baguettes y chapatas, panes y pasteles. La mayoría del te que se sirve es europeo, pero también se pueden pedir los nacionales de yerbabuena, manzanilla, ponche de guayaba, chabacano y manzana con canela. Algunas de las especialidades de café son el Café Murmullos: base de chocolate, café express cortado con espuma de leche.
El Café Murmullos es un pequeño local que se encuentra en José María Velasco No. 4, letra E, esquina con avenida Revolución, colonia San José Insurgentes, Delegación Benito Juárez, teléfono 5680-1619.
El Café Murmullos es un pequeño local que se encuentra en José María Velasco No. 4, letra E, esquina con avenida Revolución, colonia San José Insurgentes, Delegación Benito Juárez, teléfono 5680-1619.






Buen lugar, si seño, una pena que me quede tan lejitos...
ResponderEliminarSaludos,
Mira, "qué raro" que en México un foro cultural se encoja en vez de crecer.
ResponderEliminarMi padre nació en Atoyac de Álvarez, cuando visite el D.F. pasaré a probar ese café y a pasar un rato de buenas letras.