Comité Editorial

25 de mayo de 2015

Música

En la plaza de La Florida, un hombre de aspecto eslavo toca el violín como los propios ángeles. Maravillada, la gente se arremolina a su alrededor, de pronto, en medio de la melodía, arroja el violín con fuerza a la acera, se agacha y comienza a golpear violentamente una lata vacía contra el suelo. No parecen la misma persona el músico de antes y el de ahora. La furia de su martilleo asusta a los viandantes que huyen de él como de un perro rabioso. 
           Luego, cuando se calma y vuelve otra vez a tocar suavemente el violín, me parece un cazador preparando sus trampas; la belleza de su música, tan solo un preámbulo para la desesperación posterior, un pozo sin fondo donde caerán aterrados los viandantes.

OTXOA, Julia, Un extraño envío, Menoscuarto: Palencia, 2006.




1 comentario:

Los comentarios anónimos serán eliminados. Gracias por su comprensión.